Búsqueda. 

Vive en Brasil y quiere encontrar a sus familiares jujeños

Héctor Borja busca a sus familiares jujeños que viven en la localidad de San Pedro y llevan el mismo apellido. Quiere enviarles ayuda.

Por  Federico Franco

Héctor Borja vive en Brasil, específicamente en Río de Janeiro y emprendió una búsqueda por la provincia de Jujuy para encontrar a sus familiares que son oriundos de la localidad de San Pedro y que conoció hace 50 años.

Borja es argentino, pero por cuestiones de la vida, desde hace mucho tiempo que vive en Río de Janeiro. Sus familiares llevan el mismo apellido y "probablemente por las causas de la pandemia mundial estén precisando de ayuda", expresó, en diálogo con Todojujuy.com, donde además nos mencionó que "vengo hasta ustedes para ver si me pueden ayudar".

Contó que no tiene muchos datos de sus familiares, pero sabe que uno de sus tíos trabajó mucho tiempo en la estación de San Pedro. El único recuerdo que tiene de ellos es una fotografía que aproximadamente fue sacada hace 50 atrás.

2781d8de-07aa-45bb-b5bb-84e270fa9915.jpg

"Encontré una foto de mis sobrinas cuando estuve visitando a mis parientes de Metán en Salta, ahí también conocí la familia de un primo mío de apellido Borja como yo, eso fue hace 50 años, yo tenía 19. Mi primo trabajaba en el ferrocarril de la estación de San Pedro de Jujuy que en ese viaje tuve la oportunidad de visitar también y conocí a mis sobrinas que en ese entonces tenían entre 6 y 10 años", sostuvo Héctor.

En ese sentido afirmó que "no recuerdo bien el nombre de mi primo, creo que es Luis. Cuando fui a San Pedro busqué a un tío que se llamaba Julio y luego falleció, era el hermano de mi mamá. Estuve alrededor de varios meses en Jujuy donde visité a varias localidades".

"Ya se pasaron 50 años y me imagino que ya deban haberse casado. Me gustaría saber como andan ellos y su vida, también si precisan de algo. Yo hoy en día vivo razonablemente aquí en Rio de Janeiro, Brasil. Se que en todos lados las cosas están muy feas, por eso quiero ayudarlos. Cuando estuve en San Pedro, mis primas me ayudaron mucho, fueron muy buenas conmigo", añadió.

Para poder comunicarse con él, dejó su número de Whatsapp que es el siguiente: +55 21 9 6969 4470. También dejó su email: hectorantonioborja@gmail.com.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: