Abra Mayo es una localidad ubicada en el límite entre las regiones de Quebrada y Yungas. Está en el medio de los cerros y llegar es muy difícil. Quienes asisten a la escuela deben caminar entre 5 y 6 horas para poder asistir a clases.

TodoJujuy.com te muestra en exclusiva cómo viven los habitantes de un pueblo que tiene menos de 50 habitantes y ni siquiera aparece en los mapas.

Abra Mayo

“Nací en este lugar, mis padres eran del otro lado del cerro pero para llegar hay que caminar aproximadamente 4 horas”, cuenta el portero de la única escuela de la zona, en tanto que la madre de alguno de los chicos explica que vive en Finca Sanatillo y camina 5 horas junto a sus hijos para llegar al establecimiento.

Abra Mayo
Abra Mayo

“Hace algunos años esta escuela era de paja, poco a poco fuimos recibiendo ayuda y trabajamos arduamente para cambiar el edificio”, recuerda el director que hace más de 2 años se dedica a enseñar a los chicos del pueblo y subraya que su objetivo es “darles las herramientas para que tengan un gran futuro”.

Por la distancia con otros puntos y la dificultad para llegar, la modalidad de la escuela es de 20 días seguidos de clases, donde los chicos comen, duermen y demás; y 10 días de descanso en sus hogares.

La escuela N° 358 cuenta solamente con 9 alumnos que tienen un gran sueño: conocer Buenos Aires. Por eso piden que el video llegue al presidente Mauricio Macri para que los invite a pasar unos días en la Capital del país.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario