RECLAMO EN CUYAYA POR EL ALUMBRADO PÚBLICO
Si a la habitual inseguridad que vivimos en estos tiempos se le suman condiciones favorables para que los delincuentes puedan cometer con éxitos el objetivo de robar, el combo para la gente es sumamente desfavorable. Esto pasa en varios barrios de San Salvador con la falta de alumbrado público.
Vecinos de distintos sectores nos enviaron a nuestro WhatsApp de la Noticias (3885007777) las fotos de las calles aledañas a sus casas literalmente a oscuras, y subrayaron que estas situaciones, en algunos casos, llevan tiempo sin encontrar una solución.
Uno de esos vecinos nos detalló que en calle Puna y Pablo Arroyo del barrio Santa Rita, la zona está a oscuras desde hace por lo menos una semana y asegura que la oscuridad es total. Además resalta que algo similar pasa en otras zonas del barrio.
Por otro lado una situación similar viven los vecinos aledaños a la pasarela que une Coronel Arias con el barrio El Progreso, muy cerca de un conocido supermercado. En todos los casos y más allá de los reclamos, aseguran que no hay solución y deben convivir con la inseguridad que esa situación les acarrea.
En el mismo barrio, pero en la calle Mendoza, desde Luis Burela hasta la calla León, la oscuridad se apoderó del lugar desde hace dos semanas. Aseguran que solo los fuegos artificiales iluminaron la zona esas noches. Afirman que por la zona circulan camiones de gran porte y que uno de ellos arrancó la iluminación en esa arteria y nadie solucionó el problema.
Esto, según detallaron nuestros lectores, genera que no solo los malvivientes aprovechen la situación, sino también que los autos estacionan y sus conductores comiencen a consumir bebidas alcohólicas y colocando música a un alto volumen provocando la molestia de los vecinos y prestándose a cualquier hecho delictivo.
En Cuyaya los vecinos viven una situación similar en la intersección de las calles José de Iglesia y Roque Alvarado, detrás del club `bandeño´. Los vecinos vienen reclamando constantemente desde hace varios meses una solución, pero no llega. La zona se convirtió en tierra de nadie en las últimas horas del día y primeras de cada jornada.
Los autos circulan a alta velocidad y con la ausencia de iluminación, la integridad física de peatones, ciclistas y motociclistas, corre serio riesgo. Los vecinos juntaron firmas para acercar al municipio y que solucione el inconveniente, pero por ahora no recibieron respuesta.
En Los Perales los vecinos grafican que viven una situación similar. Varias calles de la zona, especialmente aquellas que circundan la escuela Provincia de Buenos Aires, permanecen sin iluminación desde hace varios días, convirtiendo en lugares propicios para agresiones y robos. Las familias reclaman por los arreglos, pero al solución también se dilata.
Dirección de Servicios Eléctricos, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, es quien monitorea y supervisa el servicio. Para aquellos que tengan problemas con el alumbrado público, pueden denunciarlos a los teléfonos de los usuarios: 4020130 y 4020132.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.