Volcán será un pueblo nuevo, pero las casas mantendrán la estética del pueblo viejo

El Gobierno de Jujuy avanza en la firma de las actas acuerdo con los vecinos para aprobar los planos de las casas que van a construir, se mantendrán las fachadas, se mejorará toda la red cloacal, la red hídrica y las calles con los cordones cunetas.

Según en explicó el director de Arquitectura, José Suarez, una vez realizado convenio con los vecinos el Colegio de Arquitectos revisará los planos e implementará una normativa para que todas las casas tengan ventilación y patio, porque muchas de las casas anteriores no respetaban esto.

Suarez explicó que las casas “Son similares a las que estaba in situ en ese momento, tenemos un registro fotográfico. Fachadas se van a mantener, Volcán van a quedar tal cual como era antes del evento”.

Aclaró que lo que se mejorará serán las bases antisísmicas con hormigón armado para resistir cualquier embate. El cálculo estructural lo hará el Colegio de Arquitectos y desarrollará las carpetas.

Además se están construyendo cordones cuneta, cloacas, desagües hídricos 100% completo en cuanto a infraestructura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: