Ya están disponibles las vacunas antigripales

La vacunación permitirá disminuir casos fuertes de gripe. Aunque en Jujuy la situación está controlada, se registraron casos de influenza A (H1N1) en Brasil, Buenos Aires y algunas ciudades grandes del país.

En el marco del lanzamiento de la campaña provincial de control y detección temprana de enfermedades respiratorias, realizada ayer en capital, el secretario de planificación sanitaria, Pablo Perovic, adelantó que ya se encuentran disponibles las dosis de vacunas antigripales en los diferentes  vacunatorios de la provincia.

En este sentido el profesional instó a toda la población, particularmente aquellos que están  dentro de los grupos de riesgo, a que se acerquen a todos los centros sanitarios y hospitales de la provincia para poder aplicarse la dosis correspondiente.

“La vacunación es totalmente gratuita”, dijo el profesional y agregó que “se busca cubrir la cobertura principalmente en los niños pequeños; adultos mayores; mujeres embarazadas; personas con patologías concomitantes y el personal del equipo de salud”.

Perovic afirmó además el éxito de esta campaña de vacunación “va a ayudar mucho a disminuir la tasa de la enfermedad durante todo el año”.

Por último el secretario adelantó que se registraron algunos brotes de influenza A (H1N1) en Brasil, Buenos Aires y algunas otras ciudades grandes del país; pero más allá de esto, “en Jujuy la situación está totalmente controlada, pero instamos a la población a que se acerque a los vacunatorios”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: