En el último fin de semana de otoño se registraron temperaturas que anticiparon el invierno en la provincia de Jujuy. Según se pudo percibir, las mínimas fueron inferiores a los 5°C, hubo presencia de neblina y no cesó la llovizna. Esto se configuró como la antesala a la estación más fría del año.

Próximos a arrancar la semana, luego del feriado por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde mañana las temperaturas irán en ascenso. Se espera que el 18 de junio se alcance una máxima de 19°C y una mínima de 7°C, no se descarta la neblina pero se prevé que el cielo se torne ligeramente nublado.

Embed

El miércoles y jueves de esta semana tendremos características similares al martes, logrando el incremento de los valores de temperatura sobre el viernes donde la máxima trepa hasta los 20°C dando paso a un fin de semana donde se anticipa que la temperatura llegará a los 22°C y la mínima no bajará de 12°C.

pronostico.PNG

En cuanto a alertas meteorológicas, la provincia de Jujuy se encuentra dentro del área de cobertura sobre la cual anticipan vientos fuertes provenientes de la cordillera. Según informó el SMN, tendrán velocidades entre 70 y120 km/h. En el comunicado se detalla que se “prevé la ocurrencia de viento zonda, durante la tarde de hoy, en el oeste de Jujuy, oeste de Salta, oeste de Catamarca y oeste de La Rioja”.

Alerta.PNG

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados