Los Nogales.. 

Yala: desde mañana sólo podrán ingresar 150 autos

A partir de este fin de semana sólo podrán ingresar 150 autos a Yala y sus alrededores. No se medirá el tiempo de permanencia.

La Municipalidad de Yala sigue implementando nuevas medidas a fin de controlar un poco mejor la situación y la cantidad de gente que se llega hasta la zona. Desde este fin de semana sólo podrán ingresar 150 autos a la zona de Los Nogales.

Control en el ingreso a Yala

En diálogo con nuestro medio, el Intendente Santiago Tizón explicó que esta medida se tomó con el fin de controlar la cantidad de vehículos que ingresan durante el fin de semana.

“Los controles estarán apostados a la altura de la remisería sobre ruta provincial Nº4. Una vez que se complete el cupo se le pedirá a la gente que retorne a San Salvador. Sólo estarán exceptuados aquellos que tengan domicilio en Yala o la zona o en su defecto familiares que vivan en el lugar”, explicó Santiago Tizón.

También podrán ingresar aquellos que tengan una reserva en algún local gastronómico, ya que se sabe que van y vuelven en el mismo día.

Una vez que se logre descongestionar la zona o vayan bajando otros autos, se permitirá nuevamente el ingreso. Cabe recordar que esta medida ya fue adoptada por el municipio de Yala el año pasado durante la época más complicada de la pandemia.

SANTIAGO TIZÓN - Intendente de Yala

Medidas en pos de cuidar la reserva de biósfera

“Son medidas fuertes pero teniendo en cuenta que estamos en una zona de reserva de biósfera y es el pulmón del Parque Provincial Portero de Yala lo cual amerita que tengamos un poco más de cuidado”, explicó Santiago Tizón.

Finalmente aclaró que no se controlará el tiempo de permanencia en sus alrededores. “Sería difícil llevar adelante el control porque la zona es demasiado extensa”, finalizó el Intendente de Yala.

Cabe recordar que también desde el sábado 27 de noviembre, se restringirá la permanencia de vehículos estacionados a la vera de la ruta provincial Nº 4, a la altura de Los Nogales.

Según resaltaron las autoridades de Yala, la medida se impone luego de recibir denuncias de los residentes de la zona que sufren la permanencia de todo tipo de vehículos estacionados en los ingresos de sus domicilios, situación que viven por varias horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: