Hoy se realizó el acto de presentación del decreto, por el cual se autoriza el llamado a licitación pública, nacional e internacional para la concesión, construcción, explotación y administración de la Zona Franca de La Quiaca.

Mediante el Decreto 8342 /2018 se autoriza al Ente de Administración de Zonas Francas a efectuar el llamado a licitación pública para la concesión, construcción, explotación y administración de las futuras zonas comerciales.

La ceremonia, desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue presidida por el gobernador Gerardo Morales, oportunidad en la que anunció que el llamado a licitación para la Zona Franca de Perico se realizará a principios del 2019.

Por su parte, el presidente del Ente de Administración de Zonas Franca, Martin Luque, dialogó con TodoJujuy.com y comentó “Ahora hay que ver cómo aporta el sector privado para esto. Nosotros tenemos que abrir el 21 de febrero, el 27 de ese mes se preadjudica y de ahí va a Nación para la adjudicación. A los diez días se firmaría el contrato y tienen 60 días para presentar el proyecto ejecutivo, que indica cómo se va a hacer todo”.

Luque además subrayó que el desarrollo de la zona franca generará empleo y movimiento alrededor del foco comercial, favoreciendo a la provincia.

Por último, Gerardo Morales, expresó que se está trabajando en un proyecto para movilizar a los empresarios jujeños a que formen parte de las zonas francas de La Quiaca y de Perico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario