La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el coronavirus. La entidad se lo informó esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García.

Argentina compartirá el proyecto con naciones como Canadá, Francia y Tailandia, entre otros. “Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento”, aseguró el funcionario.

Una de las ventajas de esto, además de haber sido elegidos por la OMS, es que podrán saber cuál es el mejor método para tratar la enfermedad. En ese caso, al momento de aplicarla de manera nacional, podrá ser más efectivo.

Médicos argentinos conformarán un equipo con otros profesionales internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser más efectivas contra el Covid-19. “No podemos dejar de probar nada”, aseguró González García.

Argentina Aplaude.jpg

Distribución de Respiradores y reactivos

El ministro indicó que los aparatos están siendo distribuidos en virtud de distintos factores de cada territorio. Los mismos son cantidad de población, demografía, equipamiento previo y demás.

Para Nación la Nación la prioridad son los territorios con menos recursos, a partir de ellos y adelantó además que desde mañana se enviarán más reactivos a las provincias.

Sobre los estudios que se hacen en el país para la detección del coronavirus y aseveró que "no tenemos problemas con los reactivos, nunca vamos a dejar de hacer los testeos".

En este sentido dijo que "mañana vamos a incorporar más provincias", en el marco de descentralizar el trabajo que lleva adelante el Malbrán y agregó "la compra de reactivos que hicimos en enero la estamos entregando entre estos días y la próxima semana".

González García se mostró eufórico al afirmar que "hoy el mundo habla del plan que lleva adelante la Argentina y esto es un orgullo porque lo hicimos entre todos".

"Si a la sociedad no la paraba el Estado la paraba la enfermedad, tampoco es mucho dos semanas en la vida de uno" y finalmente dijo que en los últimos días de la cuarentenas vamos a ver los resultados de la curva que buscamos aplanar, “ lo que estamos haciendo ahora es no hipotecar el futuro de los argentinos".

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario