Amistoso FIFA.. 

La Selección Argentina venció a Jamaica por 3 a 0

Con este triunfo ya son 35 los partidos que la Scaloneta no pierde y está cerca del récord histórico. Los goles del partido lo marcaron Álvarez y Messi x 2.

Por  Federico Franco

En el Red Bull Arena de New Jersey, la Selección Argentina derrotó a Jamaica 3 a 0 y finalizó su gira por Estados Unidos que había iniciado con la victoria ante Honduras por 3 a 0.

Sin Messi desde el arranque, desde los primeros minutos del partido, tal cual como se suponía, la Scaloneta empezó a presionar a su rival y a atacar por todos los frentes. No habían pasado los 10 minutos que los argentinos ya habían generado algunas situaciones de gol.

Por eso, a los 12’ llegó el primer grito. Después de una exquisita jugada colectiva, Lautaro Martínez entró al área, gambeteó a un defensor y se la dejó servida a la Araña Álvarez para que solo tenga que empujarla y abrir el marcador.

Embed

Seis minutos más tarde otra llegada clara: le quedó la pelota a Gioavani Lo Celso que remató desde el borde del área y la pelota se fue apenas afuera.

Luego, la selección bajó un cambio y recién a los 30’ tuvo otra que podría haber sido el segundo ya que tras un córner y unos rebotes, Guido Rodríguez se lo perdió solo. Al minuto llegó la primera llegada de Jamaica tras un débil remate de Johson.

Inesperadamente, durante los últimos 15 minutos de la primera etapa, la selección de la Concacaf arremetió a Argentina y manejó la pelota. Todo lo contrario a los primeros minutos aunque no generaron situaciones claras.

A los 10' de la etapa complementaria pasó lo que todos los que asistieron al estadio esperaban: ingresó Lionel Messi.

En el inicio del segundo se vio un panorama similar a los últimos minutos del primer tiempo, con Jamaica mostrando personalidad e intentando manejar el juego con dominio del balón.

Pero apareció el Diez y a los 22' tiró su primer remate que fue tapado por el arquero. De todas formas, la selección no era clara y precisa, y su rival mostraba mucha firmeza.

Hasta que tenía que aparecer el mejor, Lio Messi, que con dos golazos sentenció el triunfo. Primero la cruzó desde afuera del área y luego con un tiro libre puso el tercero.

Embed

Pese a la derrota, Jamaica demostró estar a la altura del equipo de Scaloni y aunque no generó situaciones de gol, manejó la pelota en varios tramos del partido.

Con esta victoria, alcanzó las rachas históricas de 35 encuentros sin derrotas que tuvieron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La mejor referencia por ahora la tiene Italia, con 37 cotejos invictos, entre 2018 y 2021.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Blake; Brown, Mariappa, Lowe, Bell; Ravel Morrison, Bobby Reid, Johson, Leon Bailey; Michael Antonio y Nicholson. DT: Merron Gordon.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: