Con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala y en un partido plagado de polémica, la Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Le ganó por 2 a 1 a Chile, el último verdugo de las dos finales anteriores.
La Selección quedó entre los tres mejores: le ganó a Chile por 2 a 1 en un partido con polémica
El partido se jugó en el Arena Corinthians de San Pablo y los dos equipos se quedaron con diez después de que una pelea en el área terminara con rojas para Lionel Messi y Gary Medel al final del primer tiempo.
Además, el árbitro Mario Díaz de Vivar descontó un penal que se sancionó por el VAR.
La Selección Argentina enfrenta a Brasil y buscará ganar en el Maracaná
El técnico argentino, Lionel Scaloni, repitió el equipo que jugó contra Brasil, salvo por los cambios obligados de Marcos Acuña y Lautaro Martínez, que tenían dos amarillas. Por ellos, ingresaron Giovani Lo Celso y Paulo Dybala.
Con un tiro libre de Messi y gol de Agüero, a los 12 minutos, Argentina rompió el marcador. El primer tiempo terminó con otro gol albiceleste de Dybala.
En un partido polémico, con grandes críticas al arbitraje y al VAR, Messi y Medel terminaron expulsados. Disputaron una pelota, el argentino lo empujó y el chileno lo golpeó tres veces con el pecho. Díaz de Vivar le sacó tarjeta roja a los dos sin consultar al VAR, que luego le otorgó un penal a Chile con una falta que por centímetros fue adentro del área y Arturo Vidal convirtió en gol.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.