sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2020 - 19:00
Banco Macro - IAE

Lanzaron la sexta edición de NAVES con dos casos de éxito de Jujuy

Hoy lanzaron de manera on line NAVES el programa de Banco Macro y el IAE Business School,  que potencia a emprendedores e ideas innovadoras en pymes argentinas.

Por  María Cecilia Ibañez

Silvia Torres Carbonell, la mentora del programa y referente del IAE en el proyecto, destacó que esta nueva etapa será diferente y tendrá la posibilidad de que no haya cupos como antes, por una cuestión de espacio físico. También dijo que el momento histórico del mundo, en medio de una pandemia, vuelve a esto mucho mas desafiante “siempre me maravilló la capacidad del ser humano de reponerse, resistir, reconstruir y recrear, en el tiempo que vivimos necesitamos a los emprendedores”, señaló la mentora.

NAVES tendrá cinco ganadores por sede, en el proceso los acompañarán a los emprendedores con el plan de financiamiento, de marketing, de desarrollo de la marca y hasta la presentación de carpetas a los bancos para obtener financiamiento. En septiembre se conocerán los ganadores y después se sabrá si la segunda etapa será presencial o también virtual. En ese tramo son 4 seminarios que solían dictarse en el IAE.

Naves.jpg

El evento de presentación además tuvo un condimento especial, dos ex alumnos de NAVES y emprendedores tecnológicos contaron su experiencia y hoy presentaron un trabajo colaborativo que entregaron al Gobierno de Jujuy para la prevención del coronavirus. Una app sanitaria: SIMMOV.

Andrés Jara, CEO de Nubimetrics, y Ezequiel Escobar, co fundador uSound,contaron su experiencia en Naves. Jara participó en el año 2014 “Nos sentíamos solos. Con una idea loca. Después nos dimos cuenta que éramos un montón de locos con ideas y NAVES nos ayudaron a encausar los proyectos, a crear valor. Sobre todo a tener confianza que se puede hacer desde el interior y hacia el mundo”, expresó el pilar de Nubimetrics, empresa dedicada a big data.

Por su parte Ezequiel Escobar contó que fueron animados por Jara, “nos cambió la vida, cuatro ingenieros recién recibidos, estaba todo por hacer. Nos ayudaron a generar confianza, a formarnos y armar nuestra empresa”, señaló.

SIMMOV.jpg

Ambos casos de éxito de NAVES, jujeños, presentaron el proyecto que hicieron en colaboración: SIMMOV. Una aplicación para el uso de las autoridades de salud, que permite tener un registro a través del escaneo del DNI para controlar sanitariamente una explosión de contagios del COVID-19 con información de las personas que tuvieron con un paciente infectado, pero que no lo sabía.

Alejandro Melamed, Director General de Humanize Consulting, celebró la reedición de NAVES el proyecto de Banco Macro y el IAE en tiempos de pandemia y señaló “este es tiempo de desafíos para valientes, para emprendedores” y los animó a pensar disruptivamente.

Por su parte Milagros Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y atención al cliente de Banco Macro, destacó que para la institución impulsar el interior es un valor que tienen incorporado desde el origen y que en todo el proceso de acompañamiento disfrutan el crecimiento y la potencia creativa y adaptativa de los argentinos.

Escobar - Jara.jpg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado