Recorridas.. 

Conocé este pueblito lleno de vida y mágico de Córdoba

Este pueblito de Córdoba es elegido por los turistas para disfrutar de los paisajes naturales, recorrer las calles del pueblo y visitar este lugar lleno de vida. Conocelo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Nono, Córdoba, es un pueblito es una parada obligatoria en el Valle de Traslasierra y muy elegido por los turistas para disfrutar los paisajes naturales y recorrer las calles del pueblo. Este lugar tiene belleza natural y está lleno de vida. Conocelo.

image.png

Conocé este pueblito lleno de vida y mágico de Córdoba

Nono se encuentra ubicado en el corazón del valle de Traslasierra en el departamento San Alberto de la Provincia de Córdoba, a 160 Km. de la ciudad capital.

image.png

Cuenta con dos ríos de aguas cristalinas, protagonistas al momento de alejarse del estrés citadino y conectarse con la naturaleza. Por un lado, el río Los Sauces, de aguas cálidas y zonas de baja profundidad, ideal para los más pequeños. Por otra parte, el río Chico, que se abre paso entre grandes piedras, creando ollas para nadar.

A la vera de sus ríos y cerca de los cerros que dan nombre a la comunidad se pueden emprender cabalgatas y caminatas. Estas últimas, en senderos de dificultad variada. El Sendero del Arroyo; El Empedrado, y el Sendero de La Juntura, son los circuitos preferidos para pasear. Para un trekking más exigido, puede optarse por el cerro Champaquí, ubicado a pocos kilómetros.

image.png

El que también lo desee, puede descubrir paisajes, entre arroyos y vertientes, pero a caballo. Acompañados de baqueanos y de una tropilla criolla, esta es una actividad imperdible en la zona.

Nono es uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra. Alrededor de la plaza principal, destacan las casas típicas de adobe, los almacenes de ramos generales y una capilla de 1908, construcciones que pertenecen al circuito “Casas con historia”.

Con más de 55.000 piezas, el Museo Rocsen es una parada obligatoria a la hora de visitar Nono. Este espacio polifacético reúne objetos de todas partes del mundo y recrea escenarios de diversas épocas, lo que lo convierte en un paseo ideal para disfrutar en familia.

Embed

En cuanto a la gastronomía, el cabrito a la llama, las empanadas fritas y la trucha rellena son los platos estrella. Se pueden encontrar restaurantes, rotiserías, bares y casas de té; junto con proveedurías, despensas y lugares de comidas para llevar.

Con respecto a dónde hospedarse existen hoteles, casas de alquiler, cabañas confortables y dos campings. En las cercanías se suman alojamientos de estilo rural.

Cómo llegar a Nono, Córdoba

Nono se encuentra en el Valle de Traslasierra, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se debe tomar el Camino de las Altas Cumbres y acceder por la RP 14.

Al pie de las Sierras Grandes, en el cordón montañoso de las Altas Cumbres, uno de los paisajes más hermosos e imponentes de la Provincia de Córdoba.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: