Ese objetivo soñado de muy pequeño tuvo muchos momentos lindos. Su paso por Andino de La Rioja, debut en la Liga y locura del "Huevo" Sánchez convenciendo a su mamá para que lo deje viajar. Su estadía en Italia, Reggio Calabria primero, ascenso y paso a Kinder Bologna.
El flaquito de 1.98 iba a convertirse en un histórico para los dos equipos. Con Kinder fue MVP y campeón europeo. Eso me dio una pauta que estaba para algo mayor, para la gran liga.
Su ingreso a la NBA fue en silencio para el mundo que lo rodeaba. En mi caso no dudé. Después de ver a Drazen Petrovic jugar en la mejor liga, pensaba que Ginóbili lo podía hacer. Lo que no imaginé fueron los 4 anillos, eso seguro, pero su crecimeinto fue tal que Manu no tuvo techo. Aún siendo veterano los jugadores lo elogian, lo ponen como ejemplo. Su vida marcó a otros.
En la Selección Argentina nos hizo erizar la piel en Indianápolis, en Grecia con la majestuosa palomita, eliminando a Estados Unidos y levantando el ORO para Argentina. No le puedo pedir más, sería muy egoísta de mi parte.
Deja un legado importante. No se si vamos a ver otro igual. Manu fue diferente y eso no lo tiene cualquiera, va más allá del talento. Sin dudas su legado es único.
FUENTE: TyC Sports
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.