Una pareja de Mendoza y el chofer del vehículo que transportaba la droga, fueron detenidos en esa provincia acusados de integrar una banda narcocriminal.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna pareja de Mendoza y el chofer del vehículo que transportaba la droga, fueron detenidos en esa provincia acusados de integrar una banda narcocriminal.
Según detalla el portal Sitio Andino, la Policía Contra el Narcotráfico de Mendoza detuvo a un jujeño oriundo de Yuto que era el encargado de transportar la droga en una camioneta desde Bolivia hasta la provincia del sur argentino.
Todo comenzó cuando el 9 de mayo un chico de 17 años fue baleado en un barrio de Mendoza, y la fiscal Claudia Ríos comenzó a instruir el caso. La justicia determinó tras las pesquisas, que era un “ajuste de cuentas” por temas de tráfico de drogas.
La tarea, que incluyó a distintas fuerzas policiales y con cruce de información entre la justicia provincial y federal, determinó que la asociación criminal acopiaba la droga y la comercializaba en distintos departamentos.
La pareja, encargada de la logística del narcotráfico, llevaba la cocaína desde Bolivia a través del Río Bermejo y utilizando pasos no habilitados. Ya en Argentina, la droga era transportada hacia la provincia en tanques de combustible o ruedas de auxilio de distintos vehículos.
Según detalla ese medio periodístico mendocino, los investigadores detectaron que la pareja investigada y que sería la cabeza de la banda, había contratado al joven jujeño de 25 años para que llevará la droga a Mendoza.
Según consigna la investigación, el jujeño nacido en Yuto fue seguido y al ser cercado por distintos movimientos estratégicos de los investigadores, quedó varado en un pequeño paraje de Salta. Gendarmería detuvo al sospechoso en el Puesto Los Naranjos, a la salida de Salta.
Al requisarlo comprobaron que en la rueda de auxilio del rodado había ladrillos de cocaína, más otros bultos que flotaban en el combustible del coche, secuestrando un total con esos envíos de 17 kilos de clorhidrato de cocaína.
Tras esa situación, el Juzgado Federal 3 de Mendoza ordenó allanamientos en Godoy Cruz y se logró la detención de la pareja mencionada, de 31 y 39 años. El jujeño y los mendocinos, más todo lo incautado, serán alojados en Mendoza donde se realizará la investigación judicial del caso.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video