sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2021 - 18:33
¿Sin Selección?

Messi se expone a sanciones por la nueva Superliga

Lionel Messi podría quedarse sin representar al país con la Selección Argentina si juega en el nuevo proyecto de la Euperliga europea.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Lionel Messi quedó en medio de la puja de la antesala del Mundial de Qatar 2022. Tanto el como otros argentinos están en la lista de jugadores que se exponen a sanciones por parte de la FIFA si llegan a representar a sus equipos en la Superliga europea.

La UEFA señaló que los jugadores "podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales", si participarán del nuevo proyecto.

En la misma situación que el rosarino se encuentran: Wilfredo Caballero (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham).

El FIFPRO (sindicato internacional de jugadores) expresaron su preocupación por medio de un comunicado "Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones. Esto es inaceptable para FIFPRO, nuestras 64 asociaciones nacionales y los 60.000 jugadores que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores, como la exclusión de sus de sus equipos nacionales".

Superliga Europea: en qué consiste y por qué causa un terremoto en el fútbol

Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur son la docena de equipos que se adhirieron a la iniciativa de crear un torneo fuera de las competiciones locales y las continentales que son manejadas por los entes reguladores del fútbol profesional.

La primera diferencia con los torneos tradicionales es que la Superliga, según lo proyectado, será "gobernada" por la quincena de clubes fundadores. El comunicado colectivo indica que el primer torneo será lanzado "lo más pronto posible".

Cada uno de los 15 equipos, según el acuerdo alcanzado, recibirá US$4.190 millones por adelantado por participar.

Los fundadores tendrán la presencia asegurada de manera permanente y otros cinco clubes podrán acceder debido a sus méritos deportivos. Se clasificarán en función de lo que logren en sus ligas locales, pero no se especifica de qué países saldrán los cuadros o criterios más específicos para alcanzar acceder al torneo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado