El 23 de noviembre pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó un fallo en su favor y ordenó que el encarcelamiento de Sala fuera reemplazado por prisión domiciliaria, lo que la Corte Suprema avaló.
Pablo Pullen Llermanos decidió en las últimas horas restituirle el beneficio a Sala, pero más allá de la solicitud de los abogados defensores, deberá hacerlo en la casa del dique, donde anteriormente estuvo por 45 días gozando de ese beneficio.
Los abogados de Sala habían asegurado que en el fallo se especifica que debía cumplir el arresto en la casa donde siempre habitó, es decir en Cuyaya, y que no había lugar a interpretación distintas.
Sala, líder del movimiento Tupac Amaru, tiene once causas abiertas en su contra y está presa en la cárcel Alto Comedero desde hace casi dos años.
Te puede interesar: La defensa de Milagro Sala asegura que la prisión domiciliaria debe cumplirla en la casa de Cuyaya
El traslado de Milagro Sala nuevamente a la casa en el dique no tiene fecha definida y depende de muchos factores, pero sería en las próximas, luego que se coordine con las fuerzas de seguridad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.