viernes 02 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2026 - 12:23
Parte médico.

Mirtha Legrand mejora y se prepara para volver a su casa

Mirtha Legrand continúa internada en el Sanatorio Mater Dei. El nuevo parte confirmó que se encuentra muy bien y se recupera para regresar a su casa.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

La novedad representa un nuevo paso favorable después de varios días de internación. Mirtha permanece en una habitación común y, aunque todavía no se comunicó oficialmente cuándo recibirá el alta, el objetivo planteado ahora por los profesionales es completar su recuperación para que pueda abandonar el sanatorio.

Mirtha Legrand continúa recuperándose

La conductora había reingresado al Mater Dei el 18 de septiembre, menos de una semana después de haber recibido el alta de una internación anterior. En aquella oportunidad, el sanatorio informó que presentaba un cuadro compatible con una neumopatía, motivo por el cual quedó hospitalizada para realizar estudios, recibir tratamiento y permanecer bajo control médico.

Desde entonces, los diferentes partes fueron mostrando una evolución progresiva. El 25 de septiembre se informó que se encontraba muy bien de su cuadro respiratorio y que había comenzado a incrementar su actividad física con el equipo de kinesiología.

Tres días después llegó otra noticia importante: había finalizado el tratamiento con antibióticos y continuaba evolucionando favorablemente.

El miércoles 30, el parte firmado por el director médico del Mater Dei, Enrique Echagüe, señaló que Mirtha se encontraba “muy bien” de la neumopatía y presentaba una “franca mejoría”. También se confirmó que continuaba acompañada por su familia.

El próximo objetivo: regresar a casa

La actualización de este viernes marca otro avance porque introduce directamente la posibilidad de su regreso al hogar. El equipo que la atiende informó que Mirtha está “en proceso de recuperación para volver a su casa”.

Por el momento, no existe una fecha oficial para el alta médica, por lo que la conductora permanecerá internada hasta que los profesionales consideren que se encuentra en condiciones de continuar la recuperación fuera del sanatorio.

Mirtha había recibido un alta anterior el 13 de septiembre, después de permanecer una semana internada por un problema respiratorio. Sin embargo, cinco días después debió regresar al Mater Dei por el cuadro de neumopatía que motivó esta segunda hospitalización.

La evolución de los últimos días, sin embargo, viene siendo sostenidamente favorable y el nuevo objetivo médico ya está puesto en que pueda regresar a su casa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado