Las nuevas cepas del coronavirus que se detectaron en Sudáfrica y Reino Unido pusieron en alerta a los fabricantes de vacunas, pero Moderna anunció que su vacuna sigue siendo eficaz para proteger a las personas.
"El estudio no mostró ningún impacto significativo en los anticuerpos", dijeron desde el laboratorio pero informaron que realizarán un refuerzo de la fórmula contra las mutaciones por precaución.
Esto se debe a que en la mutación sudafricana se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos, aunque se considera que los mismos siguen estando por encima de lo requerido para proteger contra la enfermedad que tiene al mundo en vilo.
Esta disminución podría provocar que la inmunidad sea menos duradera frente a las distintas variantes que se están conociendo en distintas partes del mundo.
Para estudiar el impacto de las nuevas cepas conocidas, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas y dos primates que fueron vacunados. Se esperan los resultados en un corto plazo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.