Esta tarde miles de personas se reunieron en la Plaza Vaticano en Buenos Aires, para conmemorar un año más de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La organización estuvo a cargo de referentes de la oposición, quienes se encargaron de leer un documento donde expusieron diferentes críticas contra el kirchnerismo.
En la oportunidad se pudieron ver banderas argentinas, algunas con cintas negras, y también carteles con reclamos pidiendo justicia por el fiscal.
La convocatoria fue realizada por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, agrupaciones que pertenecen al movimiento “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria” bajo el lema “No fue suicidio, fue magnicidio”.
Diferentes personalidades de la política se hicieron eco de la manifestación como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien tuiteó en su cuenta: “Hoy iré a su marcha, como desde el primer día, seguiré reclamando justicia frente a la oscuridad, el silencio y la impunidad con la que se manejan el presidente y la vicepresidenta”.
La manifestación de justicia por Nisman se replicó en diferentes puntos del país y del mundo. Tal es el caso de Mendoza, donde se realizó una marcha con un marco menor de gente. En las playas de Punta del Este, Uruguay, también salieron a pedir justicia por el fiscal.
En las primeras líneas del texto leído en la Plaza Vaticano recuerdan a Alberto Nisman: " Nos hemos reunido para rendir tributo a quien dio su vida para que todos los argentinos podamos conocer la verdad sobre quienes fueron los autores del atentado contra la sede la AMIA que, sabemos, también son los responsables de la voladura de la Embajada de Israel. No es este el reclamo solo de las víctimas y sus familiares sino de todo un país al que esas bombas asesinas les sacudió el alma”.
También hicieron referencia que: “Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, cuatro días después, apareció muerto”.
Cassandra Maggio on Twitter
El discurso finalizó diciendo con enfaisis: “Den por seguro los argentinos no lo vamos a permitir y por eso repetimos y nos despedimos diciendo una vez más: Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.
Este domingo se realizarán dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman. En la oportunidad estará presente el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas presidido por Jorge Knoblovits donde reiterarán el pedido de justicia por la muerte de Nisman y que identifiquen a los responsables del atentado a la AMIA.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.