Curiosidades.. 

A 69 años del día más aburrido de la historia: ¿Qué pasó?

Un 11 de abril de 1954 fue declarado como el día más aburrido de la historia. Los hechos que acontecieron ese domingo y fueron marcados como intrascendentes.
Por  Gabriela Bernasconi

El 11 de abril de 1954 fue elegido como el día más aburrido de la historia, un domingo que hizo de su inexpresividad, de su indiferencia, de su nulo aporte histórico, un hito ilustre: el maravilloso día del siglo XX en el que las eventos noticiosos no trascendieron.

“Este día en particular fue extremadamente notable porque casi no sucedió nada”, definió William Tunstall-Pedoe, el responsable de haber designado a una fecha aleatoria e insignificante del calendario con relieve de efeméride.

aburridos.jpg
Abril tiene el día más aburrido de la historia

Abril tiene el día más aburrido de la historia

¿Por qué el 11 de abril es el día más aburrido de la historia?

William Tunstall-Pedoe, creador de la inteligencia artificial de Amazon, propuso un juego o un ensayo: le preguntó a su propia creación cuál había sido el día más aburrido de la historia, según el procesamiento de ese variopinto mar de datos. La respuesta fue una sola, el domingo 11 de abril, en 1954.

“Se nos ocurrió que podíamos ser capaces de medir objetivamente la importancia de cada día en la Historia. Algunos días tienen muchos eventos y algunos días suceden muchos menos, pero también podemos estimar objetivamente la importancia de estos eventos", explicó Tunstall-Pedoe.

El DIA mas ABURRIDO de la HISTORIA #shorts

El 11 de abril de 1954, un domingo en la década de 1950. Nadie significativo murió ese día, aparentemente no ocurrió ningún evento importante y, aunque el día típico en el siglo XX tiene muchas personas notables naciendo, por alguna razón ese día solo tenía uno que podría hacer esa afirmación: Abdullah Atalar, un académico turco.

"Sí pasaron cosas"

Sin embargo, en diferentes lugares del mundo pasaron cosas. En Inglaterra se robaron una copa de plata muy valiosa. Y en Bélgica se celebraron las cuartas elecciones tras la Segunda Guerra Mundial.

aburrido.jpg

Tiempo después de difundir el informe, William Tunstall-Pedoe, director de la investigación y profesor de la Universidad de Cambridge, se retractó.

Dijo que no estaba del todo bien considerar el día "más aburrido" porque dependía de cada cuál definir qué era divertido. Más bien, señaló Tunstall-Pedoe, el 11 de abril debería ser tomado como el día con "menos incidentes desde comienzo del Siglo XX".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: