"Lo que se descubrió es extraordinario", declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic. El trabajo que están realizando los investigadores griegos tiene como fin preservar la cámara que aloja la cueva donde la tradición cristiana indica que fue depositado el cuerpo de Jesús, donde resucitó.
"El revestimiento de mármol de la tumba fue retirado, y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella. Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo", explicó Hiebert.
La última vez que el edículo fue restaurado fue en el año 1810, después de un incendio.
"Estamos en el momento crítico para la rehabilitación del edículo", comentó la investigadora griega Antonia Moropoulou.
"Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo", agregó.
Fuente: Minuto Uno
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.