Una de las 64 personas que iban a bordo del avión comercial que chocó con un helicóptero militar cuando se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C el miércoles por la noche, es de nacionalidad argentina. Los detalles, en la nota.
Accidente aéreo en Washington: habría un argentino entre los muertos
Un ciudadano argentino viajaba en el avión que colisionó este miércoles por la noche contra un helicóptero en Washington, Estados Unidos. La aeronave trasladaba a 60 pasajeros de los cuales no sobrevivió ninguno.
Según informaron, se trata de un hombre mayor que viajaba en el avión de American Airlines junto con su hijo, quien era de nacionalidad chilena.
Ahora, la Cancillería argentina se encuentra trabajando en conjunto con el departamento de estado de EEUU para determinar la identidad de las víctimas.
Este jueves, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump culpó en conferencia de prensa a la gestión de Joe Biden por la tragedia, al tiempo que confirmó que no había sobrevivientes.
“Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles”, lamentó el mandatario. Además, explicó que si bien los investigadores tienen teorías sobre lo que pudo haber sucedido, carecen de certezas.
El accidente entre el avión y el helicóptero
American Airlines confirmó la información conocida del accidente en un comunicado, incluida la cifra de pasajeros y tripulantes. “Nuestra preocupación se centra en los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando en la respuesta de emergencia”, dijo la compañía, que abrió líneas de asistencia para familiares. El avión viajaba a la capital de la nación desde Wichita, Kansas.
Equipos de asistencia, entre policías, bomberos y servicios de emergencia, desplegaron una operación de búsqueda y rescate, con helicópteros iluminando el río. La temperatura del agua a la altura de la zona del accidente era de 1,6°C.
El helicóptero, con capacidad para 15 personas, transportaba a tres militares, según un funcionario del Ejército de Estados Unidos que no proporcionó más detalles.
El choque en el aire ocurrió a las 20.48, cuando el avión regional, al final de un vuelo desde Wichita, Kansas, colisionó con un helicóptero militar que realizaba un ejercicio de entrenamiento, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Estaba previsto que el aterrizaje sucediera a las 20.58, según el rastreador de aviones FlightAware.
Pocos minutos antes de aterrizar, los controladores aéreos le preguntaron al vuelo 5342 de American Airlines si podía aterrizar en una pista más corta, y los pilotos aceptaron. Los controladores autorizaron el aterrizaje y los sitios de rastreo de vuelos mostraron que el avión ajustó su aproximación a la nueva pista.
Menos de 30 segundos antes del choque, un controlador aéreo preguntó a un helicóptero si tenía a la vista al avión que se aproximaba. Momentos después, el controlador hizo otra llamada por radio al helicóptero: “PAT 25, pase detrás del CRJ”. No hubo respuesta. Segundos después, ambas aeronaves colisionaron.
Según informaron las autoridades estadounidenses en una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el fuselaje del avión fue encontrado boca abajo, dividido en tres partes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.