Salud.. 

Alemania analiza volver a la obligatoriedad del uso del barbijo

La decisión tiene lugar a raíz de un fuerte aumento de casos de Covid-19. La intención es impedir la expansión de mayores contagios.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Alemania se encuentra atravesando un nuevo fuerte brote de coronavirus, motivo por el cual está evaluando imponer nuevamente a partir de octubre la utilización obligatoria del barbijo como medida de prevención, de acuerdo a un proyecto de ley presentado hoy por los Ministerios de Salud y de Justicia.

Los protectores faciales continuarán siendo obligatorios en colectivos, trenes y aviones, resalta el texto del proyecto de Ley para la Protección contra Infecciones hecho público de manera conjunta por las carteras.

Por otro lado, cada uno de los 16 estados federados que integran Alemania podrá tomar la decisión si prescribe también su uso en otras zonas públicas.

image.png

No obstante, en eventos culturales y deportivos y en restaurantes habrá excepciones para aquellas personas que tengan un test negativo, estén vacunadas o recién recuperadas.

A comienzos de abril, Alemania había quitado no solo la obligación del uso del barbijo sino a su vez también casi todas las restricciones contra el coronavirus, pero un significativo incremento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replanteos.

El proyecto prevé además que cada estado podrá prescribir la realización de testeos en las escuelas, las guarderías y en los centros de acogida de solicitantes de asilo, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El uso obligatorio de barbijos en las escuelas está contemplado solamente si de otro modo no es posible llevar adelante una enseñanza presencial, pero incluso entonces solo a partir del quinto grado.

Alemania acuerda nuevas normas en su lucha contra el coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: