Seis muertos en China por la aparición de un misterioso virus similar al SARS, (coronavirus que originó la epidemia del Síndrome respiratorio agudo grave que surgió en 2003 en los países del sudeste asiático). El virus también llegó a otras naciones de Asia.

Las autoridades sanitarias de China lo denominaron el nuevo ‘coronavirus’ y es el causante de la llamada ‘neumonía de Wuhan’ que se transmite entre humanos. Hasta ahora se registran seis muertos y 12 infectados en estado crítico. Además, hay 217 pacientes que tienen el virus.

Una de las primeras hipótesis de la enfardad eran asociadas a una posible transmisión a partir de un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro-este de China, donde se registraron los mayores casos. En este sentido, la propia Organización Mundial de la Salud indicó a través de su cuenta de Twitter: “Lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus”. Pero agregaron que también se puede transmitir entre humanos si existen contactos estrechos.

El brote que se registró en la ciudad de Wuhan, estaría vinculado a un mercado de la zona, debido a que la mayoría de los pacientes eran vendedores o clientes habituales de ese lugar.

El presidente Chino, Xi Jinping, exigió que el virus se contenga con determinación y desde el gobierno anunciaron la creación de un grupo de coordinación para la lucha contra la enfermedad.

Por otro lado, confirmaron dos casos de pacientes contagiados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur.

Especialistas señalaron que la enfermedad no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático. No existe un medicamento específico, el propio sistema inmunológico humano es el que debe combatir ese microorganismo.

Nuevo virus mortal detectado en China amenaza a otros países

PRIMER CASO EN ESTADOS UNIDOS

Este martes se confirmó el primer caso de neumonía Wuhan. Una persona en Washington está infectada con el coronavirus de la misteriosa infección respiratoria. El paciente fue hospitalizado con neumonía la semana pasada cuando recientemente había viajada a Wuhan, China, donde se originó el brote. Los especialistas analizaron las muestras del hombre y dieron positivo.

SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN DE LA NEUMONÍA WUHAN

-Fiebre y fatiga

-Tos seca

-Dificultad para respirar

-Evitar el contacto con animales o usar protección para ello

-Lavarse las manos constantemente

-Evitar mercados y aglomeraciones

-Usar mascarillas

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud se reunirá para determinar si el brote de coronavirus en China constituye una emergencia internacional. Por ahora no se habla de una epidemia ni de restringir las visitas al país asiático.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario