El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos elevó de categoría 4 a 5 al huracán Iota, que tiene en vilo a todo Centroamérica y sigue aumentando la alerta. Luego de fortalecerse en el Mar Caribe, la NHC dijo que es "una situación extremadamente peligrosa".
"Se espera que traiga vientos catastróficos, una marejada ciclónica amenazante para la vida e impactos de lluvia extrema a América Central", indicó el organismo que tiene su sede central en Miami.
Se estima que esta noche el huracán tocará tierra entre Nicaragua y Honduras con el máximo nivel de medición en la escala de Saffir-Simpson. Las consecuencias podrían ser devastadoras.
Además de los vientos dañinos, podría dejar entre 20 y 40 centímetros de lluvia en las zonas más afectadas como Honduras, el norte de Nicaragua, el este de Guatemala y el sur de Belice, en tanto que Costa Rica, Panamá y el norte de Colombia también podrían sufrir algunas complicaciones.
Cabe destacar que esta misma región fue azotada por el huracán Eta hace dos semanas, aunque este no llegó a alcanzar la quinta categoría.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.