Francia. . 

Alerta en París por una amenaza de bomba en la Torre Eiffel

Las Fuerzas Policiales y expertos trabajan en un impactante operativo para despejar el peligro en la histórica Torre Eiffel de la ciudad de París.

Una portavoz del gobierno francés se manifestó al respecto: "Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro".

árbitro (9).jpg

El desalojo del histórico monumento se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público. Se trata de una "medida de precaución" y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido, según indicaron fuentes policiales al diario local Le Parisien.

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

La Torre Eiffel de París

Llamada inicialmente Tour de 330 Mtres (Torre de 330 Metros), es una estructura de hierro pudelado, que fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y sus colaboradores como epicentro de la Exposición Universal de 1889, que se hizo en París para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa.

Inseguridad en la Torre Eiffel
Inseguridad en la Torre Eiffel
Inseguridad en la Torre Eiffel

Situada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena, la Torre Eiffel fue la obra más elevada del mundo hasta 1930, cuando se inauguró el Edificio Chrysler, en Nueva York.

Fue construida por 250 obreros en dos años, dos meses y cinco días, e inaugurada oficialmente el 31 de marzo de 1889, sin que costara la vida de ningún trabajador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: