El gobierno chino desplegó cientos de rescatistas por el siniestro masivo registrado en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno chino desplegó cientos de rescatistas por el siniestro masivo registrado en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong.
Al menos 13 personas fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado grave, según la oficina de Respuesta de Emergencia de Shenzhen. De los desaparecidos, 59 son hombres y 32 mujeres, dijo la oficina.
La policía recibió el reporte del deslizamiento poco antes del mediodía, hora local. Más de 700 socorristas siguen buscando supervivientes entre los escombros.
Once equipos de bomberos, apoyados con drones y 30 perros de rescate, llevan a cabo las tareas de búsqueda, según la oficina de Seguridad Pública de Guangdong.
El diario Shenzhen Evening News precisó que unas 900 personas fueron evacuadas antes del drama.
El alud sepultó 33 edificaciones residenciales e industriales, entre ellas dos dormitorios para trabajadores, según la televisión pública CCTV.
El canal agregó, citando a un responsable de seguridad local, que la mayoría de las personas que se hallaban en ellos fueron evacuadas de forma preventiva.
El mes pasado, 38 personas murieron en otro deslizamiento de tierras en la provincia rural de Zhejiang.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video