Países Bajos. 

Amalia, la hija de Máxima, podrá casarse con una mujer

Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, afirmó que cualquier rey o reina podrá casarse con una persona de su mismo sexo.

Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda, tendrá permitido casarse con una mujer y asumir el trono en un futuro, según confirmó Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.

image.png

¿Qué dijo el primer ministro?

El primer ministro, Mark Rutte, afirmó que cualquier rey o reina podrá casarse con una persona de su mismo sexo. Además, dijo que se trataba de "situaciones teóricas". De todas formas, la próxima reina, la princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta, podría casarse con una mujer si así lo deseara.

image.png

Luego Rutte explicó que “el gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”.

En ese país el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 2001, pero se asumía que esto no se aplicaba a los miembros de la Corona. Sin embargo, Rutte señaló que cualquier integrante de la realeza está en derecho de hacerlo y eso no afectará su título y mandato.

El punto conflictivo que veían algunos holandeses es que su constitución establece que el rey o la reina solo pueden ser sucedidos por un “descendiente legal”. En relación a esto el primer ministro pidió no adelantarse y que, es ese caso, la decisión correspondería al Parlamento. “Crucemos ese puente si llegamos a él”, dijo a la televisión neerlandesa.

Los planes de Amalia

Si bien en el verano, un libro planteó la cuestión de lo que podría suceder si la hija mayor del rey Guillermo eligiese casarse con una pareja de su mismo sexo, este no especula sobre la vida personal de la princesa, y no hay indicios de ninguna boda en trámite.

image.png

Por el momento, la heredera del trono holandés está próxima a cumplir 18 años en diciembre. Se espera que vaya a la universidad el año próximo y rechazó los ingresos reales a los que tiene derecho mientras sea estudiante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: