El país quedó en el puesto 53 de 53. Sin embargo, los argentinos no cayeron en ese lugar porque no sabían prender el fuego, o porque se les secó el vacío, sino porque no cumplieron con las reglas. Los campeones fueron británicos.
El Mundial del Asado obliga a los competidores a asar en chulengos y el grupo, encabezado por Marcela Garavano, quería hacer el fuego en el piso, con la parrilla. Primero no los dejaron, después, sí.
Pero no es todo. La carne debía ser cocinada por diez horas y llevar salsa barbacoa. Ellos, otra vez, se negaron. Hicieron, según postearon en su Facebook, un "zarpado chimichurri". Esa determinación los dejó últimos en la competencia.
El Mundial de Asado fue organizado por la World Barbeque Association(Asociación Mundial del Asado) el 13 y 14 de junio en Gotenburgo, en Suecia. El equipo nacional fue integrado por siete personas, de las cuales cinco eran mujeres y una de ellas vegana.
En el Mundial de 2013 en Marruecos, el equipo argentino "Locos x el asado" también hizo un verdadero papelón al quedar lejos del podio.
Ellos indicaron que era por fallas de comunicación. "Nos dijeron que era un mundial de asado y fue de barbacoa".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.