Sociedad. . 

Arte: Subastaron una obra de Jean-Michel Basquiat

Si de Arte hablamos, parece que no hay límites para su inversión. Subastaron una obra de Jean-Michel Basquiat a 85 millones de dólares.

Uno de los exponentes del Arte más exitosos a nivel mundial es Jean-Michel Basquiat, artista visual afrodescendiente. Su obra "Untitled" se subasto en New York por 85 millones de dólares, una exuberante cifra y muy superior al precio real estimado, luego de que la semana pasada Christie's retirara de una subasta dos obras del artista, ante la posibilidad de que no alcanzara la cifra esperada.

La obra subastada el jueves, de 1982, era propiedad del multimillonario japonés Yusaki Maezawa, que encargó la venta a la casa de subastas Phillips, y le produjo un generoso beneficio ya que en 2016 la había comprado por 57,3 millones.

image.png
Arte: Obra subastada por 85 millones de dólares

Arte: Obra subastada por 85 millones de dólares

Maezawa, fundador del mayor centro comercial online de Japón, dijo en un comunicado que le había proporcionado "un enorme placer" ser propietario por seis años de esta obra del artista estadounidense Basquiat, de ascendencia haitiana y puertorriqueña, que murió a los 27 años, y en su corta vida recibió la influencia de Andy Warhool, fue pareja de Madonna, y falleció en Nueva York en 1988 por una sobredosis de heroína.

Antes de la subasta, la gigantesca obra -estimada en 70 millones de dólares- fue presentada en Londres, Los Ángeles y Taipei para atraer compradores, según la concepción de Maezawa, de que al arte "hay que compartirlo para que pueda formar parte de la vida de todos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: