Londres.. 

Un argentino perdió la subasta de la camiseta de Maradona

Marcelo Ordas, poseedor de una de las mayores colecciones de camisetas de Maradona, perdió la reliquia del ídolo a 17 minutos del cierre de la subasta.

La venta de la camiseta con la que Diego Maradona le marcó los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México rompió todos los récords. Y un coleccionista argentino perdió la subasta a 17 segundos del cierre.

image.png

La subasta de la remera de Diego Maradona

La camiseta con la que Diego Maradona le hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 fue subastada en Londres por 9 millones de dólares (7.142.500 libras). Se desconoce el nombre del ganador, aunque confirmaron que se trata de alguien de Medio Oriente y que estaría vinculado al City Group, dueños del Manchester City.

image.png

El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibió en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

El lugar estaba decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México 86, encuentro que lo catapultó a la fama. La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

Quién es Marcelo Ordas, el coleccionista argentino que perdió la subasta

En diálogo con TyC Sports, Marcelo Ordas expresó entre lágrimas “pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos. Pero una oferta de medio oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión”. Junto a “mucha gente que ayudó de Argentina”, su máxima oferta constó de 5.5 millones de libras esterlinas.

image.png

El esfuerzo que no llegó a buen puerto fue colaborado por “muchos empresarios desde el anonimato y por sobre todo el presidente de la AFA (Claudio Tapia), que estuvo todo el tiempo con nosotros pero de manera personal, no como presidente. Hicimos un esfuerzo muy grande”.

Con 17 años, Marcelo vio desde las tribunas el tanto de Claudio Caniggia con el que la Selección Argentina venció 1-0 a Brasil en octavos de final del Mundial Italia 1990. Luego de la gambeta del Pájaro a Taffarel, Ordas se descompensó en medio del estadio y terminó enterándose en la sala de primeros auxilios de la cancha de Turín del triunfo albiceleste.

Julio Grondona, en ese entonces presidente de AFA y que conocía al padre por ser secretario de Cultura de Independiente, se enteró de lo que le sucedió y, como premio, le regaló entrar al vestuario de la victoria. Allí, en medio de Maradona, Goycochea, Burruchaga, Troglio y compañía, fue Caniggia quien le otorgó su camiseta. Así comenzó, sin saberlo, su enorme colección.

Creó el Museo Legends que cuenta con más de cinco mil camisetas y una gran cantidad de objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos. Su cercana relación al mundo del fútbol le permitió acceder con facilidad a algunas piezas. La mayoría fueron regalos o donaciones, pero también realizó acuerdos económicos para quedarse con sus “armaduras”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: