Miles de "chalecos amarillos" se congregaron este sábado en París en la tercera protesta masiva de este movimiento popular, después de dos jornadas de manifestaciones que derivaron en graves disturbios y hasta dejaron un muerto en un piquete en el este de Francia. Hubo unos veinte heridos, entre ellos seis policías, y 115 detenidos, sela suba gún el sitio France Info.

Incidentes en París

Los incidente estallaron este sábado por la mañana cuando los manifestantes empezaron converger hacia el famoso Arco del Triunfo. Algunos forzaron un bloqueo de la policía y usaron como armas las vallas de seguridad. También tiraron pintura y piedras a los agentes.

Las fuerzas de seguridad francesas reprimieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes a cientos de manifestantes.

incidentes1.jpg

PARIS1.jpg

Los "chalecos amarillos", se oponen al aumento del precio de los combustibles, piden una mejora del poder adquisitivo y menos impuestos.

Teniendo en cuenta los destrozos ocurridos el pasado 24 de noviembre, tanto las fuerzas de seguridad y los comerciantes tomaron precauciones.

Muchos comerciantes colocaron tablas de madera frente a sus locales, mientras el acceso de los peatones a los Campos Elíseos era cuidadosamente vigilado y filtrado este sábado por la mañana por la policía, con un minucioso control de bolsos.

El Gobierno ha intentado organizar un diálogo con representantes de los chalecos amarillos, por ahora en vano.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario