La pelea por el sillón del Salón Oval entre Donald Trump y Joe Biden se redujo en las últimas horas a tres estados clave: Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Allí, el recuento de los millones de votos enviados por correo estira la definición de la elección, tal vez, más importante del mundo.
En la tarde de este miércoles, el candidato demócrata habló en público desde Chase Center en Wilmington, Delaware, donde estuvo junto a su compañera de fórmula, la senadora por California, Kamala Harris. Biden expresó su optimismo sobre sus chances de lograr la victoria y dijo que está "confiado en que saldrán victoriosos" una vez que cada voto válido sea contado.
En el conteo que se sigue hasta el momento, Biden lleva 264 votos y Trump queda bastante atrás con 214 electores. El ex vicepresidente de Barak Obama dijo que es "claro" que él llegaría a los 270 electores que son necesarios para ganar la presidencia.
El demócrata recordó que está fue la elección con más votantes en la historia de los Estados Unidos y dijo que, más allá del caracter contencioso de la carrera por llegar (o quedarse, en el caso de Trump) a la Casa Blanca, la Presidencia "demanda un deber de cuidado por todos los americanos".
"Voy a trabajar tan duro por aquellos que no votaron por mí como por quienes sí lo hicieron", dijo Biden y repitió que "cada voto debe ser contando". "Nosotros, el pueblo, no debemos ser silenciados", indicó y agregó que su potencial triunfo será una "victoria para el pueblo de los Estados Unidos".
"No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero estoy aquí para decir que, cuando el conteo termine, vamos a ser los ganadores", dijo Biden.
En tanto, desde el ámbito de su oponente, irritado desde ayer por su posible caída del poder, anunciaron que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia la elección, en un intento de detener el conteo de votos emitidos por correo. Esto sucede luego de que el hijo de Trump lo declarara vencedor en el estado de Pennsylvania, donde todavía quedan votos por contar.
Además, el abogado de Trump dijo en sus redes que presentará una demanda en Michigan para detener el conteo de votos ya que, según el equipo, "se les negó acceso para observar la apertura de boletas". También dijo que pedirán el recuento en Wisconsin y presentarán una demanda en Michigan para frenar el escrutinio.
Trump y Biden: elecciones en Estados Unidos.jpg
Trump y Biden: elecciones en Estados Unidos
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.