El Comandante Nacional de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, aseguró que no hay orden de captura contra Evo Morales. “La policía boliviana no puede emitir mandamientos de aprensión”, dijo, y agregó que “es una facultad privativa del Ministerio Público disponer órdenes. La policía boliviana solamente ejecuta órdenes de aprensión. Y yo quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”.

Además el agente de la policía de ese país afirmó que no tiene conocimiento del paradero del ex presidente. Horas atrás había circulado la noticia que replicaron tanto Luis Fernando Camacho como el propio Evo Morales, que había una orden de aprensión contra el presidente. Morales la había calificado de “ilegal”.

Te puede interesar: Descontrol en Bolivia: saquearon la casa de Evo Morales y otros ex funcionarios

Calderón sí admitió que recibió una solicitud del Fiscal General de Estado, Juan Lanchipa Ponce, para la emisión de instructivas y ordenes necesarias para “la búsqueda y aprensión de los presuntos autores y participes de delitos de orden electoral”, pero que no son específicas para ex funcionarios. "Solamente la orden ha sido emitida para los presidente de Tribunales Departamentales y los vocales electorales de las cortes departamentales”, dijo el encargado de la policía.

Evo Morales aseguró en sus redes sociales luego de su renuncia, que “los golpistas destruyen el Estado de Derecho”. El ex presidente estuvo al frente de Estado desde el 2006 y buscó su reelección, pero tras los controvertidos comicios y la denuncia por fraude que hizo la oposición, decidió dimitir.

Morales anunció su alejamiento del cargo en Chapare, su cuna política. Lo hizo acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo y a la presidencia del Congreso.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario