"El ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia aclara que no ha recibido ningún proyecto de Convenio en materia de Asistencia Médica por parte del Gobierno argentino". Así comienza el comunicado difundido por la Cancillería boliviana en medio de la creciente tensión entre ambos países.

El comunicado desmintió que hubieran conversaciones y un pedido de la Casa Rosada sobre el cobro de atención médica e, incluso, aseguró que el embajador argentino, Normando Álvarez García, "pidió disculpas" por la escalada que se produjo luego de que trascendiera públicamente la supuesta diferencia entre ambos gobiernos.

El comunicado, fechada en La Paz el 27 de febrero de 2018, dice que "la agenda bilateral consensuada fue revisada en detalle y de forma íntegra" en una reunión bilateral de Bolivia y argentina realizada el 15 de enero de 2018, "no habiendo sido este tema incluido por la parte argentina".

Te puede interesar: Polémica reforma de salud: Bolivia no firmará un acuerdo de reciprocidad con Argentina

Agrega: "El día de ayer, 26 de febrero, en reunión sostenida con la Viceministra de Relaciones Exteriores y el Viceministro de Gestión Institucional y Consular, el Embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García, luego de ofrecer explicaciones por el manejo mediático del tema, expresó disculpas al gobierno de Bolivia por los inconvenientes ocasionados".

Concluye: "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia (...) se encuentra dispuesto a analizar cualquier propuesta que se plantee en el marco de la práctica diplomática y los mecanismos bilaterales creados para el efecto".

Comunicado

Cabe destacar que hace algunos días se conoció un documento oficial en respuesta al convenio bilateral que emitió la embajada argentina, solicitando reciprocidad en la atención gratuita del servicio de salud, el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó la solicitud y explicó las causas de la gratuidad que conforme las leyes del país le corresponde a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y personas con discapacidad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario