Guerra.. 

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por los ataques en Gaza

El gobierno de Bolivia anunció el martes que rompió relaciones diplomáticas con Israel "en repudio" a la ofensiva en la Franja de Gaza.

Por  Victoria Marín

El vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani Machaca, anuncia que su país rompe relaciones diplomáticas con Israel "en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Red__Accion/status/1719460871473160411&partner=&hide_thread=false

En la conferencia de prensa expresa que la decisión fue “en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacional".

"El Estado plurinacional de Bolivia exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza que han provocado, hasta ahora, miles de víctimas civiles y el desplazamiento forzado de palestinos" continuó y agrega "así como el cese del bloqueo que impide la entrada de alimentos, agua y otros elementos esenciales violando el derecho internacional”.

Su llamado a la ONU para que cese la guerra

“Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a evitar que se consume un genocidio del pueblo palestino y allane una solución definitiva para que Palestina ejerza su derecho a la autodeterminación, a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio Estado libre e independiente”, finalizó su mensaje.

“Ojalá podamos hacer entre Bolivia e Irán un acuerdo internacional contra este conflicto en la zona Palestina”, dijo el ministro de Cooperación, Mohammad Abbasi mientras el cónsul israelí en Bolivia, Roberto Nelkenbaum, lamentó la decisión y subrayó que “queremos que la relación de amistad continúe”.

Qué ocurrió en las últimas horas en la guerra de Israel y Palestina

Este martes por la tarde, se agravó la situación en Medio Oriente ya que los hutíes de Yemen declararon la guerra a Israel y crece la escalada bélica: Hamás respaldado por Irán, Hezbollah (Líbano), milicias pro iraníes en Irak y Siria 'versus' el bloque de Israel y USA.

A través de un comunicado en Twitter, el grupo terrorista escribió “Entraremos en el conflicto de #Gaza, nuestros misiles superarán los sistemas estadounidenses e israelíes".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: