"Se declara Calamidad Pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia para atender las necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus", fue el decreto firmado por la presidenta Jeanine Áñez ante la complicada situación del coronavirus en el país.
De esta manera, el Gobierno podrá disponer de más recursos para enfrentar la pandemia pese a que no hubo un acuerdo con el Congreso para analizar el pedido de un crédito al Fondo Monetario Internacional.
Hasta el momento se desconocen montos ni fuentes de financiamiento, pero la Constitución permite decretar pagos no autorizados por la ley del presupuestos para atender necesidades impostergables derivadas de calamidades públicas.
Cabe destacar que hay un fuerte enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo, liderado por la derechista Jeanine Áñez, y el Legislativo, donde tiene mayoría el MAS, partido del expresidente Evo Morales.
La oposición pidió al Gobierno un informe sobre el destino de 1.350 millones de dólares que recibió en más de 6 créditos y 8 donaciones de entidades nacionales e internacionales para enfrentar la pandemia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.