El ultraderechista Jair Bolsonaro sumó un 46,26 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según datos oficiales con un 99 % de los sufragios escrutados, que confirman que disputará una segunda vuelta con el socialista Fernando Haddad, que acumuló un 28,95 %.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 28 de octubre próximo, según el calendario electoral.

Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), había sido elegido por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva al no poder presentarse él como candidato por su condición de preso y condenado por corrupción.

A las elecciones celebradas hoy para renovar el Congreso, gobernadores y legislaturas regionales fueron convocados a votar más de 147 millones de brasileños.

Fue la elección con mayor grado de polarización, virulencia e incertidumbre desde la restauración de la democracia en Brasil, en 1985.

Por otra parte, la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, del PT, perdió la elección para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con un 15,04 % de los votos.

Rousseff, quien lideraba todos los sondeos previos a las elecciones de este domingo, quedó así muy lejos de las dos primeras posiciones, que daban derecho a sendas bancas en el Senado por Minas Gerais, uno de los estados más ricos de Brasil, destacó la prensa brasileña.

Eduardo Suplicy, candidato al Senado por el PT de Lula da Silva también sufrió una derrota importante en el estado de San Pablo, el mas poblado de Brasil.

Con un 93,30 % escrutado, Suplicy, quien ya fue senador durante 24 años y es un histórico dirigente del PT, quedó fuera del Senado al situarse en el tercer lugar con un 12,81 % de los votos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario