Más de 147 millones de brasileños están habilitados para votar en las elecciones presidenciales que definirán quién comandará las riendas del gigante latinoamericano a partir del próximo 1° de enero.

Por un lado, la extrema derecha, con Jair Bolsonaro, un hombre de tradición autoritaria, exmilitar y promercado, que representa a una pequeña fuerza, el Partido Social Liberal (PSL). Por el otro, la izquierda, con Fernando Haddad, exalcalde de San Pablo y exministro de Educación, con una enorme formación intelectual, por el histórico Partido de los Trabajadores (PT).

Al parecer, y según los sondeos de opinión pública de las principales encuestadoras, la ventaja a favor del primero es significativa: obtendría el 35%, aventajando por 12 puntos porcentuales al candidato elegido por el encarcelado expresidente Lula da Silva.

Esta polarización pone de manifiesto cómo el centro de la política brasileña está por un lado dividido y por otro, por los escándalos de corrupción y la crisis de los últimos años.

Cabe resaltar que en la jornada de mañana elegirán los cargos de; Presidente, Vicepresidente, Gobernadores de 26 estados y del Distrito Federal, Diputados estaduales, federales y Senadores.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario