Fue anoche con vientos de hasta 110 km por hora. Se produjeron inundaciones, calles abnegadas, árboles caídos, cortes de la energía, deslizamientos de terrenos y hasta ahora, tres muertos. El municipio, decretó el “estado de crisis”.

La prefectura confirmó las muertes de tres personas, dos en la zona oeste en Pedra de Guarativa y una en la favela Rocinha de la zona sur. Esta falleció en un accidente de tránsito, por lo que decretaron también tres días de duelo.

La zona sur, la más turística, en la que se intercalan favelas y lujosos barrios residenciales, fue una de las más castigadas. En redes sociales, muchos vecinos publicaron videos con impactantes imágenes del paso del agua. En muchos casos, la corriente arrasó con decenas autos.

En la favela de Rocinha, la más grande de la ciudad, cayeron 153,2 milímetros de agua en cuatro horas, más de la mitad de la media histórica de febrero.

El Centro de Operaciones de Rio (COR) pidió a los vecinos "desplazarse solamente en caso de extrema necesidad", advertir a las autoridades si aparecen "señales de rajaduras" en las viviendas y estar atentos "a las sirenas" que avisan de riesgo de deslizamientos.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados