Fake news.. 

Brigitte Macron denuncia a quienes dijeron que es transexual

La primera dama de Francia irá a la Justicia luego de que una revista opositora publicara un rumor asegurando que Brigitte Macron antes era un hombre.

A inicios de noviembre se difundió un rumor donde se decía que Brigitte Macron antes era un hombre. La revista de derecha Faits et Documents recogió esa versión y la información falsa llegó a todos los rincones del país. Ahora, la primera dama francesa decidió iniciar “procedimientos legales”, según anunció el abogado Me Jean Ennochi.

image.png

Brigitte Macron irá a la Justicia

image.png

Desde hace unos días, en Twitter es tendencia en Francia el nombre de Jean Michel Trogneux. Según los conspiradores, este sería el nombre de género masculino con el que nació Brigitte Macron, es decir, las redes sociales acusan a la primera dama de ser un hombre.

Ante los viles ataques contra su identidad, la prensa se contactó con el entorno de la primera dama francesa. Varias fuentes confirmaron a Le Figaro que Brigitte Mac ron tiene intención de emprender acciones legales y “presentará una denuncia contra los instigadores de este rumor sobre su identidad".

El canal de noticias local CNEWS asegura que esta revista publica muchas teorías conspirativas, entre ellas que la mujer del presidente de Francia, Emmanuel Macron, es en realidad un hombre, según “una extensa investigación realizada durante tres años y apoyada por numerosos expertos”.

En tanto, la agencia RT publicó que “los rumores transfóbicos se originaron a partir de las publicaciones en septiembre de la revista Faits et Documents, de extrema derecha, donde algunos autores suelen publicar artículos relacionados con teorías de conspiración, historias de grupos antivacunas, artículos antisemitas, entre otros temas”.

El diario francés Le Monde advierte que este episodio revela el temor del mundo mediático nacional a que las elecciones presidenciales de 2022 sean parasitadas, como las dos últimas elecciones presidenciales estadounidenses, por teorías conspirativas infames.

Michelle Obama y Jacinda Ardern, otras víctimas de fake news

En 2017 y en un vídeo de doce minutos, el presentador Alex Jones había afirmado tener pruebas de que la ex primera dama estadounidense Michelle Obama era un hombre. El periodista analizaba los pliegues del vestido de la mujer en algunas fotografías que demostraban, según él, que tenía un pene.

Además, en enero de 2018, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que estaba embarazada. Ante la novedad varias personas anónimas enviaron una declaración a los medios de comunicación nacionales, titulada “¿Es Jacinda Ardern un hombre travestido que se hace pasar por embarazada?”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: