El Ministerio griego de Asuntos Exteriores expresó su "profundo pesar" por la "trágica muerte" de su embajador en Brasil, Kyriakos Amiridis, hallado carbonizado en un coche en lo que, según la investigación, apunta a un crimen pasional.
La Policía brasileña detuvo el viernes a la esposa del embajador, Françoise Amiridis, así como a su amante, un policía militar, quien supuestamente fue el autor material del crimen.
Además, detuvo al primo de este último, acusado de ayudar a deshacerse del cuerpo, indicó la agencia EFE.
En un escueto comunicado de condolencia a sus familiares, en el que no hace referencia al crimen, el ministerio destaca que Amiridis era "un amigo de Brasil, que a lo largo de su carrera diplomática sirvió a Grecia con conciencia y responsabilidad".
El Ministerio recuerda que durante su trayectoria diplomática, que comenzó en 1985, Amiridis sirvió en la representación permanente de Grecia ante la Unión Europea, en los consulados generales en Río de Janeiro y Rotterdam, así como en la embajada griega en Belgrado, en la primera fase de la guerra en Yugoslavia.
Uno de las etapas cruciales de la carrera de Amiridis fue su paso por Libia, donde fue embajador entre 2012 y 2016, y donde vivió la evacuación de su delegación y la de miles de ciudadanos y griegos en la crisis del país en 2014.
Amiridis había desaparecido el lunes y el coche que había alquilado fue hallado carbonizado debajo de un viaducto del Arco Metropolitano, a la entrada de Nova Iguaçu, municipio colindante a Río de Janeiro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.