Impactante.. 

Captaron en video a orcas arrancando el hígado de un tiburón

Un tiburón blanco nadaba en las aguas de Mossel Bay, costas de Sudáfrica, cuando fue acorralado y atacado por tres orcas. Las imágenes fueron captadas por un dron.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Tres orcas le arrancaron el hígado de 250 kilos a un tiburón blanco por las aguas de Mossel Bay, costas de Sudáfrica. Las imágenes impactantes fueron captadas por un dron y tomadas por el equipo de Discovery Channel.

Horror
Tres orcas le arrancaron el hígado de 250 kilos a un tiburón blanco por las aguas de Mossel Bay, costas de Sudáfrica.

Tres orcas le arrancaron el hígado de 250 kilos a un tiburón blanco por las aguas de Mossel Bay, costas de Sudáfrica.

Impactante video de orcas arrancando el hígado a un tiburón blanco

Un tiburón blanco nadaba en las aguas de Mossel Bay, en las costas de Sudáfrica, cuando fue acorralado y atacado por tres orcas, mientras sus últimos segundos de vida fueron captados en cámara por un dron.

En el video, tomado por el equipo de 'Discovery Channel' con motivo de la Semana del Tiburón -y publicado por el diario estadounidense 'The Daily Beast'-, se puede ver dos de estos delfines nadando junto a las costa, ya que esta especie prefiere aguas templadas y de baja profundidad.

Luego, de un momento a otro, aparece una tercera orca con un tiburón blanco de casi tres metros en su boca, tornando el agua de color azul verdoso a rojo con la sangre de su víctima. Al final, el grupo de orcas simplemente se va y se puede ver levemente cómo el cuerpo inerte tiburón desciende lentamente hacia las profundidades.

ORCAS - TODOJUJUY.mp4

Alison Towner, científica estudiosa de los grandes tiburones blancos y proveniente de Sudáfrica, aseguró en una entrevista que es la primera vez que un dron logra captar en cámara a un grupo de orcas depredando a un tiburón blanco.

También especificó que el video es la primera evidencia directa que podría comprobar un fenómeno estudiado por múltiples de biólogos sudafricanos: el desplazamiento de tiburones blancos de su hábitat natural a causa de las ballenas orcas.

¿Por qué las orcas son tan peligrosas?

Sonia Español Jiménez, líder en la investigación de cetáceos de la Fundación Meri, explicó que “es un animal muy grande y que tiene una mala fama debido a su nombre en inglés killer whale (orca asesina), pero realmente no existe ningún registro, hasta la fecha, de un ataque por orca a un humano”.

Los biólogos sudafricanos se siguen sorprendiendo por la capacidad depredadora de las orcas. Recientemente, un equipo de investigación registró 8 cadáveres de tiburones blancos sin hígado. Lo más probable es que hayan sido víctimas de ataques de estos superdepredadores del sur.

Actualmente, el 14 % de las especies de tiburones están amenazadas en Sudáfrica. Ya sea por la caza furtiva, la pesca indiscriminada o el hambre de las orcas, diversos tipos de tiburones redujeron sus poblaciones hasta límites alarmantes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: