martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2021 - 11:02
Océano Índico

Cayó el cohete chino que estaba fuera de control

La agencia espacial confirmó que los restos cohete chino cayeron cerca de las Islas Maldivas, desintegrándose en casi su totalidad al llegar a la atmósfera

“Sabíamos el cuándo pero no el dónde” era el gran misterio del cohete chino Long March 5B; sin embargo eso hoy ha sido develado.

Los restos del cohete chino que estaban fuera de control cayeron en el océano Índico cerca de las Maldivas, según comunicaron los medios estatales chinos, poniendo fin a días de especulaciones.

La mayoría de los escombros se quemaron al tomar contacto con la atmosfera, informaron citando a la oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Los observadores espaciales de todo el mundo han estado anticipando la llegada del cohete espacial Long March 5B desde que comenzó a perder altitud la semana pasada en medio de preocupaciones de que estaba fuera de control.

Finalmente el cohete chino Long March 5B que estaba fuera de todo control por parte de las autoridades chinas, cayó este domingo por la madrugada. “Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 (0224 GMT) del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera”, expresó en un comunicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Según se detalla, partes del núcleo de 30 metros del cohete Long March 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10.24 am hora de Pekín (2.24 am GMT) y aterrizaron en un lugar con las coordenadas de longitud 72,47 grados este y latitud 2,65 grados norte.

63G67ZEWL5BXJARWV6TFUXB4AA.jpeg
Coordenadas del lugar donde cayó el cohete chino

Coordenadas del lugar donde cayó el cohete chino

Según los primeros datos reportados por la agencia espacial asiática, la nave de casi 20 toneladas que orbitó sin control durante casi una semana se desintegró en gran proporción al tomar contacto con la capa atmosférica y se destruyó antes de ingresar al océano.

El cohete Long March-5B, que transporta el módulo central de la estación espacial china Tianhe, despegando del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, China, el 29 de abril de 2021.

Las autoridades chinas habían afirmado que la vuelta fuera de control del segmento del cohete Long Marcha-5B, que puso en órbita el primer módulo de su estación espacial el 29 de abril, presentaba poco peligro.

La agencia estadounidense Space-Track, basándose en datos militares, también confirmó la entrada en la atmósfera. ”Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído”, señalaron mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

La caída del segmento corresponde a las previsiones de algunos expertos que decían que había muchas probabilidades de que cayera al mar porque el planeta está formado por un 70% de agua. Pero la vuelta descontrolada de un objeto de este tamaño generó preocupación sobre posibles daños y víctimas, a pesar de la escasa probabilidad.

Las autoridades espaciales estadounidenses y europeas seguían de cerca la situación e intentaban determinar cuándo y dónde podría caer. En 2020, desechos de otro cohete Long March se estrellaron sobre aldeas de Costa de Marfil, provocando daños, pero sin dejar heridos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado