Drama.. 

China: casi 200 vehículos implicados en una colisión múltiple

A causa de una espesa neblina, más de 200 vehículos chocaron entre sí causando una fuerte carambola en Henan, China.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En la provincia de Henan al centro de China, más de 200 automóviles chocaron entre sí causando una fuerte carambola a causa de una espesa neblina. De acuerdo con los reportes, la densa neblina imposibilitaba la visión de los conductores quienes inevitablemente iban chocando uno tras otro.

Inédito
A causa de una espesa neblina, más de 200 vehículos chocaron entre sí causando una fuerte carambola en Henan, China.

A causa de una espesa neblina, más de 200 vehículos chocaron entre sí causando una fuerte carambola en Henan, China.

Casi 200 vehículos implicados en una colisión múltiple en China

Este hecho ocurrió alrededor de las 07:40 horas del miércoles en un puente denominado Zhengxin el cual cruza el río Amarillo de 9.1 kilómetros.

A pesar de este múltiple impacto, las autoridades descartaron la presencia de personas fallecidas en el sitio, sin embargo sí hubo una fuerte cantidad de lesionados de gravedad que fueron trasladados de inmediato al hospital.

Los cuerpos de paramédicos y de bomberos de Zhengzhou informaron que a partir del inicio de las colisiones, a las 09:30 horas, ya se habían rescatado a al menos 11 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

https://twitter.com/CGMeifangZhang/status/1608007656689790981

A raíz de esta tragedia vial, las dos direcciones de la autopista se mantuvieron cerradas mientras se retiraban los automóviles que habían quedado severamente dañados.

La preocupación del Covid en China

Unas 9.000 personas mueren cada día en Chinaa causa del COVID-19, según señaló en un informe este jueves la empresa británica de datos sanitarios Airfinity, una cifra que prácticamente duplica su estimación de hace una semana, a medida que las infecciones se propagan por el país más poblado del mundo.

Las infecciones empezaron a extenderse por China en noviembre, y se aceleraron este mes después de que Beijing desmantelara sus políticas de COVID cero, que incluían la realización periódica de pruebas PCR a su población y la publicación de datos sobre casos asintomáticos.

Las muertes acumuladas en China desde el 1 de diciembrealcanzaron probablemente las 100.000, con un total de 18,6 millones de infecciones, según un comunicado de Airfinity. Afirma que utiliza modelos basados en datos de las provincias chinas antes de que se aplicaran los recientes cambios en la notificación de casos.

Airfinity prevé que el 23 de enero se alcance un máximo de 25.000 muertes al día, con un total acumulado de 584.000 muertes desde diciembre.

Las autoridades sanitarias declararon recientemente que definen como muerte por COVID la de una persona que fallece por insuficiencia respiratoria causada por el COVID-19, excluyendo las muertes por otras enfermedades y afecciones, incluso si el fallecido ha dado positivo en las pruebas del virus.

A 28 de diciembre, la cifra oficial de muertes por COVID en China ascendía a 5.246 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: