Increíble.. 

China: un zoológico, acusado de reemplazar osos por personas disfrazadas

Un video sorprendente que se ha vuelto viral ha provocado un intenso debate en las redes sociales sobre la autenticidad de los presuntos osos del zoológico.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un sorprendente video que se ha vuelto muy popular en las redes sociales ha provocado un intenso debate. El zoológico ubicado en China ha sido objeto de numerosas acusaciones debido a que en lugar de exhibir a los auténticos osos, han colocado personas disfrazadas dentro de las jaulas.

La extraordinaria escena tuvo lugar en un parque zoológico situado en la urbe de Hangzhou, y rápidamente se ha difundido a nivel global. Este video breve, de apenas quince segundos, resulta sumamente revelador: el ser que se encuentra dentro de la jaula no parece corresponder a un oso.

image.png

El video exhibe a la presunta persona erguido frente a la audiencia, sosteniéndose sobre dos extremidades de forma casi humana. Resulta destacable tanto la configuración de sus pies, notablemente semejantes a los de un individuo, como los pliegues presentes en su espalda, evocando la impresión de un atuendo teatral.

En otra toma de las mismas secuencias, se observa cómo un individuo lanzó al hambriento oso algo de comida, y este, en primera instancia, intentó tomarla con las manos y luego se recostó en el suelo para ingerirla. Esta peculiar reacción también despertó desconfianza entre los usuarios en línea.

Las denuncias en las plataformas digitales adquirieron tal magnitud que, según lo reportado por el periódico británico The Guardian, el zoológico chino se vio obligado a emitir un comunicado, asegurando que los animales presentados en el video eran auténticos.

image.png

“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”, indicaron desde el zoológico.

A pesar de la declaración divulgada por la entidad, miles de usuarios aún albergan inquietudes, afirmando que el zoológico los ha engañado. La realidad es que los osos malayos, muy comunes en China, poseen una envergadura semejante a la de un can de gran tamaño, con una altura máxima de 1,3 metros cuando se yerguen sobre sus patas traseras.

El zoológico de Hangzhou, a través del comunicado, mencionó que los osos malayos se caracterizan por su reducido tamaño en contraste con los 2,8 metros que alcanzan los osos pardos y otras especies afines.

image.png

Anteriormente, ya se ha acusado a zoológicos chinos de simular la presencia de animales que no corresponden a su especie. Hace unos meses, recibieron acusaciones por presentar perros teñidos para aparentar ser lobos o gatos africanos, y burros pintados con rayas para hacerse pasar por cebras.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: