Iniciativa.. 

Un zoológico exhibió un bolso de piel de cocodrilo en lugar del animal

Un parque zoológico de Londres exhibió un bolso de piel de cocodrilo siamés y en la jaula, ocupando el lugar del animal, se encuentra la cartera, la cual se viralizó en las redes sociales.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El parque zoológico de Londres, Reino Unido, exhibe un bolso hecho con piel de cocodrilo siamés, una especie en peligro de extinción, que colocó en una jaula, ocupando el lugar del propio animal. La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Campaña
El objeto en cuestión fue incautado por funcionarios fronterizos del Reino Unido.

El objeto en cuestión fue incautado por funcionarios fronterizos del Reino Unido.

Un zoológico exhibió un bolso de piel de cocodrilo en lugar del animal

Un parque zoológico de Londres, Reino Unido, exhibió un bolso hecho de piel de cocodrilo siamés, una especie que se encuentra en peligro de extinción. En una jaula y ocupando el lugar del animal se encuentra la cartera, la cual se viralizó debido a que un usuario en las redes sociales lo compartió.

“Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos lentos en el Sudeste Asiático e Indonesia”, reza el cartel colocado frente el cristal. “Durante los últimos 75 años, más del 80 % de los cocodrilos siameses han desaparecido. Muchos como este fueron cazados por su piel como parte del comercio ilegal de vida silvestre”, se lee en el letrero.

El objeto en cuestión fue incautado por funcionarios fronterizos del Reino Unido en un aeropuerto de la capital británica en 2018 y entregado al zoo para resaltar el impacto que esa actividad ilícita está teniendo en nuestro planeta.

https://twitter.com/zsllondonzoo/status/1554835153645514755

De hecho, el zoológico londinense no alberga esta especie de reptil, ya que en la actualidad solo existen entre 500 y 1.000 ejemplares en todo el mundo debido a la pérdida de su hábitat y a la caza.

Debate en las redes sociales por la campaña del zoológico

La imagen ha generado todo un debate en la red social. “Esto es arte. Necesitamos más activismo inesperado de lugares 'normales' como este”, escribió una usuaria en la sección de comentarios. “Me gusta mucho esto. Tres hurras”, añadió otro.

También hubo quien explicó cómo se llevan a cabo iniciativas parecidas en zoos de otras ciudades. Por ejemplo, en el de Colonia llenaron el acuario de plástico para concienciar al público sobre la ingente cantidad de ese material que hay en el océano.

Además, Benjamin Tapley, biólogo y curador de reptiles y anfibios, señaló que “es genial tener todos estos animales fantásticos aquí, pero el bolso ha llamado la atención de la gente. Queríamos educar a nuestros visitantes al respecto y crear un tema de conversación. Cualquier cosa que destaque el comercio ilegal es genial”.

Los especialistas también explicaron que el bolso de piel viraliza la consciencia Por su parte se destacó que cumplieron con lo cometido, educar a los visitantes referentes al respeto no solo para con estos animales sino con todo el reino animal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: