El presidente Mauricio Macri, se reunió durante 30 minutos con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, en su despacho.

Fue la primera vez que el Presidente y la directora del organismo de crédito multilateral se encontraron a solas, desde que su reunión en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

El mandatario argentino estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y por el titular del Banco Central Guido Sandleris.

"Fue una reunión de carácter muy protocolar. La directora aprovechó su participación en el G20 para felicitarlo por su liderazgo y por el suceso de la Cumbre", señalaron fuentes cercanas a Lagarde.

También realizaron un balance del plan económico argentino, tras el préstamos del FMI. "Fue una reunión con un gran nivel de amistad", insistieron desde el organismo.

Para Lagarde se trató del mejor G20 de todos los que le tocó presenciar. Así lo explicitó en un breve video publicado en Instagram. "Realmente quiero felicitar a la Argentina y a los argentinos, porque esta reunión del G20 en Buenos Aires fue un fantástico momento. Fue una reunión hermosa. Todos teníamos temores sobre la reunión por muchas razones y gracias a los argentinos fue una de los mejores reuniones del G20 que me haya tocado ver y yo soy una veterana del G20. Estuve en ellos durante más de 10 años. Este fue por lejos el mejor", sentenció Lagarde.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario