¿Querés ser astronauta?. 

Cómo es la selección para entrar a la NASA

Para llegar a ser astronauta hay que superar una larga lista de requisitos y medidas en donde la persona interesada deberá pasar por un proceso de selección exigente.

La compañía SpaceX de Elon Musk - socio de la NASA - lanzó recientemente su cuarto cohete Falcon 9 en donde llevó una flota de 60 satélites de banda ancha Starlink al espacio. Pero hay muchas personas que les resulta interesante entrar a formar parte de las filas de la NASA que paga salarios de hasta USD 142.000 al año.

image.png

Lo primero que hay que hacer para ser astronauta es superar una exigente lista de requisitos, incluidos ser residente estadounidense, tener título universitario en ciencia, matemáticas o ingeniería y tres años con experiencia profesional o 1000 horas como piloto de avión a reacción.

Según el medio Business Insider, la persona que desea interiorizarse en la NASA deberá pasar por una prueba de selección muy exigente que es unas 74 veces más difícil que entrar en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Según un apartado de preguntas frecuentes en la página de la NASA, el salario anual de un astronauta se basa en la escala salarial del Gobierno Federal para diferentes categorías. “La categoría profesional de cada persona se determina a partir de sus logros académicos y experiencia”, expresó la agencia espacial.

image.png

Según la escala salarial de la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM), un nuevo astronauta de categoría inicial ganaría USD 66.167 al año. Después de varios años de buen rendimiento, el mismo astronauta podría entrar a formar parte de la siguiente categoría; es decir que ganaría USD 86.021 anuales.

Además, si alcanzan hasta el nivel superior de la escala, podrían percibir hasta USD 142.000 al año, dependiendo de su posición, responsabilidades y desempeño dentro del cuerpo de astronautas.

image.png

El medio citado detalló que la NASA selecciona una nueva promoción de astronautas cada dos años y remarcó que en 2019, la última convocatoria, solo lo consiguieron 11 de los más de 18.000 aspirantes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: